Volver

Condiciones de uso de Whatsapp

PEPEMOBILE S.L. Registro Mercantil de Madrid al Tomo 24.019, Libro 0, Folio 108, Sección 8, Hoja M-431409 e Inscripción 10ª, CIF: B-85033470

  1. CONDICIONES PARTICULARES DE USO DE LA COMUNICACIÓN CON PEPEPHONE POR WHATSAPP

    Subir

    1. Objeto

    Estas Condiciones Particulares de Uso (CPU) rigen las comunicaciones a través de la aplicación WhatsApp entre PEPEMOBILE S.L. (Pepephone) con domicilio social en Avenida de Bruselas 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España, y NIF A82528548 y el cliente o usuario. A estos efectos:

    • Si usted no ha contratado ninguno de nuestros servicios, le consideraremos mero usuario del canal (“el Usuario”);
    • Si usted ha contratado alguno de nuestros servicios, le consideraremos, además, cliente (“el Cliente”).

    WhatsApp es una aplicación de la que es titular WhatsApp Ireland Limited. Al utilizarla para comunicarse con PEPEPHONE, el Cliente o Usuario se somete a los términos de uso y política de privacidad de esta aplicación, que están disponibles en https://www.whatsapp.com/legal/?lang=es y sobre los que no ejercemos control alguno.

    Este canal de comunicación es complementario y no sustituye al servicio de atención al cliente de PEPEPHONE, que garantiza una atención personal directa y gratuita mediante el canal telefónico. PEPEPHONE puede, en cualquier momento, cancelar este canal o bloquear el acceso al mismo a aquellos Clientes o Usuarios que incumplan las presentes CPU. La lectura de las CPU por el Usuario o Cliente es condición necesaria y previa a la utilización de este canal, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas CPU, publicadas en el sitio web de Pepephone. Si no está de acuerdo con ellas, por favor, no utilice este canal y contacte con nosotros a través de cualquiera de los demás canales de atención al cliente que ponemos a su disposición (puede consultarlos en la dirección https://www.pepephone.com/atencion-al-cliente.

    2. Política de privacidad

    Cuando un Usuario nos contacta, por su propia iniciativa, por este canal, la información que nos proporcione será tratada para facilitarle la información que nos solicite, en base a su consentimiento. Si es un Cliente quien nos contacta y realiza algún tipo de consulta o solicitud relacionada con la prestación del Servicio de telecomunicaciones, el tratamiento se apoyará en la ejecución del contrato que mantenga con PEPEPHONE, a los efectos de gestionar su petición. Sus datos personales no serán objeto de comunicación a terceras empresas, exceptuando otras sociedades del Grupo Masmovil (puede consultar el listado en la dirección web www.grupomasmovil.com), si bien únicamente cuando así lo haya consentido o cuando resulte necesario para gestionar su petición. Si es usted Usuario, trataremos sus datos por el plazo necesario para atender su solicitud; mientras que si es usted Cliente, los conservaremos junto a toda la información de su relación con PEPEPHONE, teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.

    Le recordamos que nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos derivados del uso de este canal, y en concreto:

    • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
    • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
    • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados
    • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
    • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
    • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
    • Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.
    • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España, la AEPD).

    Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avda. de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección dpo@masmovil.com indicando el derecho que desea ejercitar y acompañando la documentación requerida, en cada caso. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Para más información, puede consultar nuestra política de privacidad, accesible en https://www.pepephone.com/internet-en-casa/informacion-legal#privacy-policy

    3. Interpretación

    En caso de que sea usted Cliente, estas CPU complementan, pero no sustituyen ni contradicen, lo previsto en las Condiciones Generales de Contratación que rigen las relaciones entre PEPEPHONE y sus clientes, siendo aplicables estas últimas para aquellos aspectos no regulados en estas CPU.

Condiciones vigentes desde mayo 2018.