ÍNDICE
Condiciones Generales y Particulares (ver más)
Condiciones Generales Pepephone (ver más)
Condiciones Particulares del Servicio de ADSL y del Servicio de Fibra Óptica (ver más)
Política de Privacidad (ver más)
Política de Cookies (ver más)
Neutralidad de la red y Velocidades de acceso a Internet (ver más)
CONDICIONES GENERALES PEPEPHONE [subir]
Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales quedarán sin efecto.
La prestación del Servicio de Telefonía Móvil o Internet Móvil de Pepephone, implica la aceptación de las presentes condiciones generales, que han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente, y sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Particulares, son las únicas aplicables a la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles de PEPEMOBILE S.L (en adelante, PEPEPHONE) a consumidores y usuarios finales, tanto personas físicas como jurídicas (en adelante, el Cliente).
1. OBJETO:
PEPEPHONE prestará los servicios de comunicaciones electrónicas y valor añadido prestados directa o indirectamente por PEPEPHONE (en adelante, el Servicio) y que sean solicitados por el Cliente. Como contraprestación, el Cliente deberá abonar a PEPEPHONE el importe del Servicio prestado según las tarifas vigentes en cada momento. El cliente solo podrá utilizar el servicio en calidad de usuario final, por lo que no está autorizado a revender el tráfico telefónico, o de Internet ni a comercializar o ceder el servicio.
2. MODIFICACION CONTRACTUAL
Las presentes Condiciones podrán ser modificadas por PEPEPHONE cuando exista un cambio en el Servicio, en las condiciones y tarifas aplicables o en la normativa vigente que resulte de aplicación. Dicha modificación se notificará a los organismos competentes en la materia con al menos, diez (10) días de antelación, y al Cliente con un (1) mes de antelación a la entrada en vigor de la misma, quién podrá resolver el contrato, sin penalización por este motivo, en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
La comunicación al Cliente se realizará al menos a través de la página web de PEPEPHONE, www.pepephone.com , o alternativamente por SMS, y todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar que la comunicación se realice por cualquier medio disponible. La continuación en la utilización del Servicio por parte del Cliente a partir de la comunicación de la modificación se considerará como aceptación de la misma.
El Cliente se compromete a comunicar a PEPEPHONE cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente los cambios en los datos correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos.
3. DOMICILIO Y NOTIFICACIONES
A efectos de notificaciones, se considerará domicilio del Cliente el que conste en la solicitud de alta del de Servicio solicitado por el Cliente, y como domicilio de PEPEMOBILE S.L, Avenida de la Vega nº 15; 28108, Alcobendas (Madrid), constituida el 9 de marzo de 2007 con C.I.F B-85033470 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 24.019, Libro 0, Folio 108, Sección 8, Hoja M-431409 e Inscripción 10ª.
4. ENTREGA DE LA TARJETA SIM
La contratación vía web de cualquier Servicio Pepephone (a excepción de la compra de terminales sin tarjeta SIM), lleva asociada la entrega de la tarjeta SIM imprescindible para la prestación del Servicio. Los pedidos serán confirmados por nuestro departamento comercial mediante llamada telefónica. Una vez confirmada la dirección de entrega y disponibilidad del titular del servicio o persona autorizada para la recepción del pedido en dicha dirección, se entregaran de acuerdo a los siguientes plazos:
Península: 6 días, en horario laboral para la península. Puede ser entregado por la agencia de transporte, por la mañana.
Baleares: 7 días, en horario laboral en Baleares. Puede ser entregado por la agencia de transporte, por la mañana.
Canarias, Ceuta y Melilla: 8 días, en horario laboral local. Puede ser entregado por la agencia de transporte, por la mañana.
PEPEPHONE, se compromete en el momento que el departamento comercial confirme el pedido, a entregar la mercancía en los plazos estipulados e informar al cliente de cualquier anomalía que pudiera surgir. El Cliente se compromete, en el momento en que el departamento comercial confirme su pedido, a recoger la mercancía en los términos en que realizó la compra. Del mismo modo el destinatario en el momento de la recepción, se compromete a examinar el pedido y en caso de observar el algún tipo de manipulación sobre el precinto de seguridad del embalaje, se ruega que se anote esta incidencia en el albarán del transportista y que solicite su firma, guardándose copia.
La entrega de la tarjeta SIM al cliente no supone la transmisión de la propiedad de la misma, si bien el cliente podrá utilizarla exclusivamente para acceder al Servicio y solamente durante el periodo en que el servicio permanezca activo, de acuerdo con lo previsto en estas condiciones generales. Asimismo, el cliente entregará la tarjeta SIM a PEPEPHONE en caso de que PEPEPHONE le comunique la necesidad o conveniencia de sustituirla por razones técnicas o para mejorar la prestación del servicio.
Conforme a la regulación vigente, es condición indispensable para la entrega de la tarjeta SIM y la activación del servicio, que el cliente receptor de la misma acredite su identidad mediante la presentación de su documento de identificación legal que corresponda.
5. DERECHO DE DESISTIMENTO
En cumplimiento de la normativa en materia de consumidores y usuarios, el cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento respecto del contrato previa notificación a PEPEPHONE en el plazo de 14 días naturales, desde la celebración del contrato de servicios, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna.
El ejercicio de este derecho será gratuito para el cliente y para ello deberá ponerse en contacto con PEPEPHONE, mediante una declaración inequívoca, a través de su número de atención al cliente 902337373 o de correo electrónico: pepephone@pepephone.com; indicando el "Nº del pedido" y "Nº de serie del producto".
El cliente podrá utilizar un modelo de formulario, sin que resulte obligatorio, para la comunicación por escrito; dirigido a la atención de: PEPEMOBILE S.L. con domicilio en Avenida de la Vega nº 15; 28108, Alcobendas (Madrid) y con CIF: B-85033470. En el que quede constancia de que desiste del servicio contratado, indicando la fecha de la celebración del contrato, así como el nombre, domicilio, firma del titular del servicio y fecha de solicitud. Esta comunicación deberá realizarse antes de que se cumplan los plazos fijados, para que se haga efectiva.
En caso de que PEPEPHONE hubiera recibido pago alguno por parte del cliente, en relación a alguno de los conceptos asociados a la prestación propia del servicio (coste de la tarjeta SIM, gastos de envío, anticipos de consumo…), le serán abonados al cliente sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. En el caso particular del “anticipo de consumo”, PEPEPHONE abonará únicamente al cliente la parte del saldo restante no consumido, hasta la fecha de solicitud del desistimiento.
Si el cliente hubiera adquirido cualquier tipo de “producto/hardware” (ej: módem o router) necesario para la prestación del servicio, PEPEPHONE procederá a la devolución del importe íntegro, una vez recibido el producto y comprobado el estado del mismo, en el plazo de 14 días (el cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes objeto de devolución). Deberá ir acompañado de la factura original y contrato si procede; los gastos directos del transporte y la devolución serán a cargo del comprador de acuerdo a las tarifas establecidas en cada momento (consultar en web: “Tarifas del servicio de Voz e Internet”).
Para realizar el reembolso de dichas cantidades, PEPEPHONE utilizará el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial o en cualquier otro alternativo, a menos que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario, sin que ello suponga un gasto adicional para el cliente. En el caso de pago contra reembolso, el cliente deberá facilitar los datos de una cuenta bancaria así como la autorización necesaria para que PEPEPHONE pueda hacer efectivo el abono en cuenta.
6. COBERTURA Y CALIDAD
PEPEPHONE se compromete a poner a disposición del Cliente información actualizada sobre las zonas de cobertura en que el Servicio esté implantado.
El Cliente declara conocer que el servicio de telefonía móvil e Internet Móvil, prestado por PEPEPHONE se hace en calidad de Operador Móvil Virtual (OMV), conforme a la Ley 32/2003, General de Telecomunicaciones, desarrollada por el Real Decreto 424/2005 y, por tanto se presta sobre la red de un tercer operador con red propia, aplicándose al Cliente de PEPEPHONE, en condiciones de igualdad, los mismos niveles de cobertura y calidad del servicio de red.
PEPEPHONE lleva a cabo, de manera continua, actuaciones tendentes a garantizar un adecuado mantenimiento del Servicio. Ante cualquier incidencia en relación con el mismo, el Cliente podrá ponerse en contacto con PEPEPHONE a través del Servicio de Atención al Cliente, por teléfono 902337373 o por email pepephone@pepephone.com. La cobertura y la calidad del Servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de Calidad. Los servicios están referidos al territorio nacional, sin perjuicio de aquellos casos en que el Cliente pueda beneficiarse de la extensión del Servicio más allá del mismo, en la medida en que lo permitan los acuerdos que PEPEPHONE concierte, o a los que se subrogue con los operadores de los distintos países.
7. CALIDAD DEL SERVICIO Y COMPENSACIONES
Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio disponible al público, PEPEPHONE le indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
En interrupciones por causas de fuerza mayor, el operador se limitará a compensar automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
PEPEPHONE estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro, haciéndose constar en la factura la fecha, la duración y el cálculo de de la cuantía de la indemnización.
No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:
Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago o
Daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada.
Se entenderá que se ha producido una interrupción del servicio en una zona afecta a un abonado cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
Pepephone conoce a través de sus sistemas de información que dicho abonado se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción.
La interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que figura en el contrato y Pepephone, a través de sus sistemas de información, no puede situarle en otra zona durante el periodo de interrupción.
El abonado comunica a Pepephone, mediante declaración responsable, dirigida al Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio , que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la obtenida de los sistemas de información de Pepephone, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por Pepephone al abonado.
En todo caso, la información a la que hacen referencia los supuestos anteriores, no podrá implicar el tratamiento de datos de localización.
Indemnización por incumplimiento del compromiso de Calidad de Servicio. Pepephone se compromete a indemnizar, de forma adicional, al Cliente, si éste se ve afectado por una indisponibilidad acumulada del servicio superior a siete (7) horas al mes, correspondiendo el mes al período de facturación del Cliente. El Cliente deberá comunicar a Pepephone, mediante declaración responsable dirigida al Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de diez (10) días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que la circunstancia que da lugar a esta indemnización se ha producido, y dicha afirmación no deberá ser contradictoria con la que conste en los sistemas de información de Pepephone, circunstancia esta última que, de producirse, deberá ser comunicada por Pepephone al Cliente. Esta indemnización adicional se calculará y abonará al Cliente de la misma forma que la indemnización establecida por interrupción temporal del servicio.
8. TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGO
El Cliente abonará a PEPEPHONE las cantidades devengadas por todos y cada uno de los conceptos correspondientes al Servicio prestado y según las tarifas puestas en conocimiento del Cliente, vigentes en cada momento y publicadas en nuestra web. Consultar en: www.pepephone.com
El impago por el Cliente de las cantidades debidas por la utilización del Servicio en la fecha en que se deba realizar el pago según factura, implicará la obligación para el Cliente de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, incrementado en un dos por ciento (2%), así como los gastos ocasionados por la devolución y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. PEPEPHONE podrá utilizar y ejecutar para la restitución de las cantidades adeudadas, los depósitos, fianzas o demás garantías facilitadas por el Cliente.
9. INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DEL SERVICIO
Pepephone facilitará al Cliente la información necesaria y conveniente para una adecuada prestación del Servicio, la cual podrá ser suministrada con carácter general mediante anuncios en la página web de PEPEPHONE, www.pepephone.com, en los medios de comunicación social, Centros de Atención al Cliente, puntos de venta o a través de los agentes autorizados. En caso de que el Cliente solicite información sobre la prestación del Servicio, PEPEPHONE se la hará llegar sin cargo alguno.
10. RECLAMACIONES
En caso de desacuerdo del Cliente relativo a la prestación del Servicio, el Cliente deberá dirigir la reclamación al domicilio social de PEPEPHONE facilitado en el presente Contrato, en cualquier momento. La reclamación, que podrá formularse por teléfono o por escrito, dará lugar a un número de referencia que será comunicado al abonado. Cuando la reclamación sea telefónica, el Cliente puede solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. La reclamación no justificara demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación.
Asimismo, en caso de que el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de PEPEPHONE en el plazo de un (1) mes, podrá dirigirse durante los tres (3) meses siguientes, a la Junta Arbitral que corresponda o a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
El Cliente otorga plena validez a los registros almacenados en los sistemas de PEPEPHONE relativos a las conversaciones entre PEPEPHONE y el Cliente, salvo prueba en contrario. El Cliente puede solicitar información sobre los procedimientos para presentar quejas, reclamaciones y peticiones, en el teléfono de atención al cliente 902337373, o en el 1212 gratuito desde teléfonos Pepephone, o bien a través de email pepephone@pepephone.com.
11. SEGURIDAD
El Cliente es responsable de la custodia diligente y el mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones, que sean facilitados por PEPEPHONE. Dichos mecanismos de seguridad sólo podrán ser utilizados por el Cliente.
12. CESIÓN DEL SERVICIO
Ninguna de las partes podrá ceder el servicio de Pepephone, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo PEPEPHONE del sector de las telecomunicaciones. El Cliente no podrá ceder a un tercero la prestación del Servicio con ánimo de lucro propio o ajeno.
13. POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente queda informado de que se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de PEPEPHONE sus datos personales. La base de datos figura inscrita en la agencia de Protección de Datos. Registro General de Protección de Datos. PEPEPHONE tendrá acceso a dichos datos, como consecuencia de la relación contractual, consultas, transacciones, solicitud de contratos, contratación de productos y servicios de telecomunicaciones. A tal efecto, PEPEPHONE llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del Contrato, la oferta y contratación con el Cliente de los productos y servicios de PEPEPHONE.
La entrega de todos los datos requeridos para la prestación del Servicio y /o la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de los mismos es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultarán a Pepephone para no aceptar la activación del Servicio o, en su caso, proceder a la suspensión del mismo.
14. CESIÓN DE DATOS
Asimismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), Pepephone comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.
Si no desea que sus datos sean tratados para la finalidad aquí descrita, por favor, marque la casilla habilitada al efecto en este contrato.
El Cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos a que se refieren los apartados anteriores y a los de tráfico y facturación (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono) , para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos servicios, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento. PEPEPHONE informa al Cliente que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia (112), si así fueren solicitados.
PEPEPHONE informa al Cliente que si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y las entidades que provean servicios de información o consulta. El Cliente podrá solicitar gratuitamente que sus datos figuren en las guías de abonados impresas o electrónicas o en los servicios de información sobre números de abonado. Cuando el Cliente ejerza cualquiera de sus derechos en relación al fichero de guías de abonados o servicios de consulta sobre números de abonados, deberá comunicar a PEPEPHONE su petición especificando si se refiere al servicio de guías impresas o electrónicas y/o de consulta o información sobre números de abonado. A tal efecto podrá dirigirse a la dirección antes reseñada en el domicilio social de PEPEPHONE.
El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.
El Cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, LOPD. Pepephone. Avenida de la Vega nº 15; 28108, Alcobendas (Madrid) o bien mediante correo electrónico a atención.lopd@pepephone.com
CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE ADSL Y DEL SERVICIO DE FIBRA ÓPTICA. [subir]
Las presentes Condiciones Particulares, regulan las relaciones entre PEPEMOBILE S.L.U (en adelante, PEPEPHONE) y los consumidores o usuarios finales, tanto personas físicas como jurídicas (en adelante, el “CLIENTE”), en todo lo relativo a la prestación del “Servicio de ADSL Pepephone”, (en adelante, el “Servicio ADSL”) y en todo lo relativo a la prestación del "Servicio de Fibra Pepephone", (en adelante, el "Servicio Fibra"). La aceptación de las mismas es indispensable para la prestación del Servicio (Servicio ADSL y/o Servicio Fibra), sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones Generales o Particulares. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones., puestas a su disposición en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la página web de https://www.pepephone.com.
1. DESCRIPCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
El Servicio es un servicio de conectividad que integrará el acceso a Internet de alta velocidad, que se ofrece en la modalidad de facturación “Tarifa Plana 24 horas”, por lo que el cliente podrá disponer del Servicio sin límite alguno de consumo y con carácter permanente. Debido a las características técnicas del Servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, PEPEPHONE no puede garantizar en todo momento la velocidad de acceso que el cliente haya contratado. El Servicio incluirá:
-
En ADSL, de manera opcional, la posibilidad de adquirir por cuenta del CLIENTE un equipo ADSL (en adelante “Módem/Router”) con los parámetros técnicos necesarios para utilizar el Servicio, en cualquier momento durante la vigencia del contrato, así como posibilidad de solicitar un “Servicio de Instalación a domicilio”.
-
En Fibra, la adquisición del equipo y la instalación en el domicilio de manera obligatoria.
Las tarifas figuran en el listado de precios publicado: http://www.pepephone.com/adsl
Así mismo, PEPEPHONE prestará un servicio de Atención al Cliente en relación con el Servicio, (en adelante, el “SAC”) que se detalla más adelante:
-
Características de la Conexión ADSL:
Se trata de un tipo de acceso de ADSL/RTB (ADSL2 Plus) de hasta 20Mb de bajada y 1Mb de subida (20Mbps/1Mbps), establecida sobre una línea individual de par de cobre, línea analógica sin instalación de “splitters o microfiltros”, con IP dinámica incluida.
-
Características de la Conexión Fibra:
Se trata de un tipo de acceso de FTTH (Fibra Óptica), con IP dinámica incluida y con las velocidades de subida y bajada máximas contratadas conforme a las tarifas vigentes en cada momento.
-
Requisitos del Servicio ADSL:
Para la prestación del Servicio (ADSL/RTB) es necesario disponer de una roseta telefónica en el domicilio de instalación a menos de 3 metros del punto donde se ubique el “Módem/Router”. El acceso telefónico del cliente deberá reunir las siguientes características: a) La central telefónica a la que pertenece la línea de teléfono del CLIENTE deberá tener disponible el Servicio ADSL/RTB; b) La línea telefónica, en cada caso, no deberá estar conectada a ningún equipo o servicio Incompatible con el Servicio; c) Cualificación del bucle: ciertas líneas telefónicas RTB pueden ser incompatibles con el Servicio en razón de su longitud, calibre u otros parámetros técnicos.
La prestación del Servicio se realizará, si es posible, sobre una línea existente en el domicilio del cliente (“par de cobre existente”) o en caso contrario, podrá requerir la instalación de una línea telefónica adicional (“par de cobre vacante”).
En caso de “par de cobre existente”, si el cliente tiene ya activo un servicio de línea de voz con otro operador, la contratación del Servicio de PEPEPHONE implicará la pérdida del servicio de voz de la línea existente y su numeración asociada de forma definitiva.
Adicionalmente, es necesario disponer de un equipo informático (*) con las características técnicas necesarias, así como de un “Módem/Router” que deberá cumplir las especificaciones técnicas necesarias. (El servicio no es compatible sobre tipos de acceso RDSI, FO (fibra óptica), Cable, Líneas TRAC ni Servicios CENTREX).
(*) El equipo informático del cliente no forma parte del servicio
-
Requisitos del Servicio Fibra:
Si el Cliente no cuenta con la instalación necesaria para la prestación del Servicio, es necesario que PEPEPHONE u otra empresa que actúe por su cuenta, lleve a cabo la instalación del mismo en el domicilio del Cliente. Para ello, con posterioridad a la firma de las presentes Condiciones Generales y Particulares, un técnico de PEPEPHONE o de empresa externa autorizada por ésta, se personará en el domicilio del Cliente en la fecha acordada con el mismo. El Cliente autoriza expresamente a PEPEPHONE y a los técnicos que ésta designe el acceso a su domicilio y a las instalaciones y equipos que sea necesario para la correcta instalación. Esta autorización se extiende al caso en que sea necesario realizar alguna acción para la correcta prestación o mantenimiento del Servicio. El Cliente tendrá que proporcionar al técnico la entrada a la ubicación del edificio en que se encuentre el acceso para la Fibra Óptica en caso de que el mismo haya sido desplegado en sus interiores. PEPEPHONE llevará a cabo las siguientes acciones para la instalación del Servicio:
- Conexión del tendido de Fibra Óptica exterior a la red del edificio del Cliente.
- Tendido de cable por el interior del edificio o por fachada hasta el domicilio del Cliente.
- Instalación en el domicilio del Cliente de un punto de terminación de red óptica.
- Instalación en el domicilio del Cliente de un ONT y Router WiFi.
- Conexionado de los equipos instalados con un máximo de 1,5 metros.
- PEPEPHONE podrá modificar los elementos a instalar o las acciones a realizar para la instalación, según las necesidades del servicio en cada momento.
El Cliente reconoce que ha sido informado de las características de prestación de los Servicios y que en el caso de Fibra Óptica ello no supone la baja automática de todos los servicios que el Cliente pudiera tener contratados previamente con PEPEPHONE o con otro operador. El Cliente puede mantener su servicio de ADSL/Acceso a Internet anterior si lo tuviera y los servicios asociados. En este mismo caso, la baja del Cliente en el servicio de ADSL/Acceso a Internet en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Cliente desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. Tanto en el caso de instalación y activación del Servicio de ADSL como en el de Fibra Óptica, el Cliente declara que cuenta con los permisos y licencias de terceros que, en su caso, sean necesarias para la instalación y prestación del Servicio, quedando PEPEPHONE en todo caso exenta de responsabilidad frente a estos terceros. La no aceptación por parte del Cliente de la instalación básica a realizar por PEPEPHONE dará derecho a ésta a resolver el presente Contrato de forma inmediata, procediendo en todo caso a facturar al Cliente aquellos gastos que se hayan generado hasta la fecha de resolución del Contrato.
Adicionalmente, es necesario disponer de un equipo informático (*) con las características técnicas necesarias, así como de un “Módem/Router” que deberá cumplir las especificaciones técnicas necesarias.
(*) El equipo informático del cliente no forma parte del servicio
-
Solicitud y Alta del Servicio ADSL/Fibra:
-
1. Consulta de Cobertura:
El proceso de solicitud del Servicio comienza con la comprobación, por parte del CLIENTE, de la disponibilidad técnica del Servicio, mediante la consulta online de la cobertura existente en la dirección donde se pretende prestar el Servicio. Independientemente de que exista cobertura o no, PEPEPHONE podrá realizar una estimación de la velocidad teórica que se obtendría en la conexión del cliente y desestimar la provisión del servicio si considera que no es suficiente.
-
2. Contratación del Servicio:
Terminado el proceso de solicitud, se generará la correspondiente provisión del Servicio por parte del proveedor técnico del Servicio, disponiendo PEPEPHONE de un plazo máximo de treinta (30) días naturales para confirmar al CLIENTE la prestación definitiva del mismo. El CLIENTE autorizará a PEPEPHONE a que en su nombre realice las gestiones y trámites necesarios con el operador de acceso, el proveedor técnico del Servicio y el resto de operadores implicados en la gestión y tramitación del alta, para la correcta prestación del Servicio. El CLIENTE autoriza, la instalación de un "Punto de Terminación de Red" (PTR) en el domicilio donde se prestará el Servicio, si es necesario para la prestación del mismo.
-
-
Baja del Servicio y permanencia:
En atención al descuento realizado por PEPEPHONE al Cliente en los costes de instalación (“Descuento Alta Compromiso Voluntario”), en caso de que el Cliente cancele anticipadamente el pedido una vez iniciados los trabajos de instalación, solicite un cambio de domicilio o se produzca la baja del Cliente, el Cliente deberá devolver a PEPEPHONE la parte de dicho descuento proporcional al periodo de permanencia incumplido.
La baja de Servicio tampoco generará ningún cargo en el caso de que ésta se realice por traspaso del Servicio a otro operador. En el caso en el que el CLIENTE solicite una baja permanente del Servicio sin traspaso, y por tanto conforme a la ley se generen costes administrativos de desactivación de la línea por parte de TELEFÓNICA S.A.U., PEPEPHONE repercutirá al CLIENTE este coste en la última factura emitida.
-
Atención al Cliente:
Se trata de un servicio de Asistencia Técnica y Comercial que dará soporte al Servicio, compuesto de:
-
1. Atención telefónica:
Se prestará a través de los números habilitados para ello: 1214 (llamada gratuita para clientes del servicio móvil de Pepephone, llamando desde su línea móvil y 902 55 77 55 en horario de 9h a 24h, los 7 días de la semana incluyendo festivos.
-
2. Asistencia Presencial
PEPEPHONE prestará un servicio (opcional) de desplazamiento de un técnico a domicilio para la resolución de incidencias, en horario de 8h a 20h, de lunes a viernes y sábados de 9h a 14h , bajo petición expresa del CLIENTE. Este servicio será gratuito en todos aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos originarios imputables a PEPEPHONE, relacionados todos ellos con la red que da soporte al Servicio. En los demás casos, PEPEPHONE prestará este servicio mediante el cobro del precio establecido que figura en el listado de tarifas, vigente en cada momento: https://www.pepephone.com/adsl
-
PEPEPHONE se hará responsable de las posibles averías que se produzcan en las instalaciones del operador de red, hasta el Punto de Terminación de Red (“PTR”) en casa del abonado. El CLIENTE notificará las mismas a través del SAC, o cualquier otro medio que PEPEPHONE ponga a disposición del CLIENTE para ello. Los costes derivados de la reparación de las averías, serán sufragados por PEPEPHONE, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia de uso o de conservación o por actuaciones dolosas o culposas, tanto sobre la red como sobre sus equipos. El mantenimiento del Acceso y de la Terminación suministrada está incluido en el presente Servicio. No forman parte del mantenimiento incluido en las presentes Condiciones Generales, los equipos (Tarjetas, Módem/Router, equipos informáticos, etc.) que el CLIENTE conecte al Punto de Terminación de Red (PTR), Punto donde termina la red que da soporte al Servicio prestado por PEPEPHONE.
PEPEPHONE, no asumirá los compromisos de reparación establecidos en este contrato, cuando la avería sea producida en los medios de transmisión que transitan por la Infraestructura de Red Comunitaria (propiedad de la Comunidad de Propietarios), debiendo informar al CLIENTE de esta circunstancia.
El servicio de Asistencia Técnica no comprende la asistencia de incidencias en el equipo informático ni tampoco en el Módem/Router del CLIENTE. Los parámetros de configuración del mismo, para el correcto funcionamiento del Servicio estarán definidos en: https://www.pepephone.com/adsl/configura_tu_router.
2.- TARIFAS, FACTURACIÓN y PAGO
Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio que corresponda al mismo, conforme a las tarifas vigentes en cada momento: https://www.pepephone.com/adsl
Cualesquiera modificaciones en los mismas, serán comunicadas por PEPEPHONE al CLIENTE, con una antelación mínima de un (1) mes. En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello le suponga al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.
PEPEPHONE facturará al CLIENTE los importes asociados a todos los conceptos facturables: Instalación del servicio, “Módem/Router” (opcional en ADSL), Cuota de alta, Cuota mensual y Cuota de baja- en virtud de la prestación del Servicio.
La cuota mensual se facturará a mes vencido, con carácter mensual y coincidente con el ciclo de facturación del Servicio de Voz que PEPEPHONE también presta de manera independiente. El resto de conceptos, serán facturados en el momento en el que se produzcan.
El inicio de la facturación del Servicio, comenzará después de que PEPEPHONE haya notificado al CLIENTE el “Ready for Service” (RFS) del Servicio y este se encuentre totalmente operativo sin que el cliente haya notificado incidencia alguna, independientemente de que el cliente haya conectado su Módem/Router y de que haya hecho uso del Servicio. En caso de incidencia, este plazo quedará prorrogado hasta PEPEPHONE comunique al CLIENTE la resolución de la misma.
El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente al Servicio, y se realizará vía domiciliación bancaria a través de la cuenta del mismo en la Entidad Bancaria que para tal efecto señale o, en su defecto, en lugar habilitado por PEPEPHONE, a su presentación al cobro, que constará expresamente en el aviso de pago enviado al Cliente. En la factura se identificará el periodo en que se podrá realizar el pago.
En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se incluirá el importe correspondiente a la cuota de instalación, si la hubiera y, en su caso el importe del “Módem/Router” adquirido con el Servicio, así como el servicio de Instalación a domicilio del dispositivo (opcional). La primera cuota mensual del Servicio será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del mismo.
Para el pago de la cuota de instalación del servicio de FIBRA, podrán existir dos alternativas:
Pago único en el momento del alta.
Pago a plazos de parte de la cuota de instalación, según las condiciones vigentes informadas en el momento de la contratación. El pago de las cuotas mensuales por pago a plazos de parte de la cuota de instalación es independiente de la cuota del servicio de Fibra, esto es, la baja del servicio de FIBRA (como siempre, sin penalización) no conlleva la finalización del pago de los importes restantes de la cuota de instalación. En caso de baja del servicio, se seguirán generando las facturas de cuota de instalación hasta finalizar la financiación solicitada.
Las condiciones antes mencionadas al respecto del pago de la cuota de instalación podrán variar según las tarifas vigentes en cada momento.
En caso de retraso en el pago, PEPEPHONE podrá suspender la prestación de los Servicios desde el mismo día en que, se le haya requerido al CLIENTE el pago, y éste no lo hubiera hecho efectivo. PEPEPHONE requerirá de nuevo al CLIENTE, el pago de las cantidades pendientes, dándole un plazo de quince (15) días naturales desde dicho requerimiento para hacerlas efectivas y de esta forma reactivar el Servicio. Transcurrido dicho plazo, y en caso de no ser así, PEPEPHONE podrá proceder a la interrupción definitiva del Servicio, dándolo de baja y girando la correspondiente “cuota de baja” del Servicio al CLIENTE si correspondiera tal y como se detalla en la sección "Baja del Servicio y permanencia" del bloque "Descripción y prestación del Servicio" en estas condiciones.
El CLIENTE acepta recibir la factura en formato electrónico del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá escoger, en cualquier momento, la recepción de la factura en formato papel solicitándolo mediante una llamada al SAC, a través del 1214 o llamando al 902 55 11 55.
3.- GARANTIAS
Recibida la solicitud de alta en el Servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, PEPEPHONE podrá, con la única finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato,: 1) solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario; 2) asignar al cliente un límite de crédito.
La adopción de dichas medidas tendrá lugar si se dieran circunstancias tales como: a) Existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con PEPEPHONE; b) Retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes; c) La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el cliente derivan del presente contrato. PEPEPHONE podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente; d) Superación del límite de crédito fijado por PEPEPHONE.
La no constitución de la garantía solicitada, facultará a PEPEPHONE para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, restringir las conexiones, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.
4.- CALIDAD DE SERVICIO
PEPEPHONE se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural. No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, las "Operaciones de Mantenimiento de la Red") por parte de PEPEPHONE, o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, PEPEPHONE notificará al CLIENTE las fechas de dichas Operaciones de Mantenimiento de la Red, cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable.
PEPEPHONE realizará todos sus esfuerzos para que la interrupción se solvente en el plazo más breve posible, de forma que el CLIENTE se vea afectado mínimamente. PEPEPHONE y/o los operadores de red involucrados no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que el CLIENTE haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o de software que impida el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a Internet.
PEPEPHONE no se hace responsable del equipo informático ni del Módem/Router del CLIENTE ni de las alteraciones que dichos equipamientos pudieran producir en el normal funcionamiento del Servicio.
PEPEPHONE responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa directamente imputable a PEPEPHONE.
No será de aplicación lo dispuesto anteriormente, cuando la interrupción temporal de Servicio esté motivada por alguna de las siguientes causas: a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales. b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente. c) La interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red. d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo para el acceso a Internet a través del Servicio. e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a PEPEPHONE (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente). f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en la línea telefónica interior del CLIENTE sobre la que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a PEPEPHONE. g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del “Módem/Router”, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debida por causa imputable al CLIENTE. h) La pérdida de la conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.
La falta de disponibilidad garantizada del Servicio se computará bien desde el momento en que PEPEPHONE reciba el aviso de avería del CLIENTE o bien desde que PEPEPHONE haya registrado la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio y hasta el momento en que se solucione la avería avisada y se restablezca efectivamente el Servicio.
5.- RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO
-
1. Responsabilidad por los Servicios:
PEPEPHONE sólo garantiza la continuidad de la prestación del SERVICIO en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
PEPEPHONE no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir, obtener o acceder a contenidos a través del mismo. PEPEPHONE excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los servicios y a la falibilidad de los servicios y contenidos y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a los distintos sitios existentes en internet a través de los servicios, en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de contenidos a través de los servicios o en la recepción, obtención o acceso a contenidos a través de los Servicios.
PEPEPHONE no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los servicios por parte de los CLIENTES y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio. PEPEPHONE excluye toda responsabilidad con toda la extensión que permita el ordenamiento jurídico, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de internet que puedan hacer los usuarios o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los clientes o usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.
-
2. Responsabilidad por los Contenidos y Servicios prestados por terceros:
PEPEPHONE no garantiza de manera absoluta la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el equipo informático del CLIENTE o transmitidos desde el equipo informático del CLIENTE. PEPEPHONE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios. PEPEPHONE no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a terceros por el CLIENTE. Ello no obstante, y previa existencia de causas que lo justifiquen, PEPEPHONE se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a terceros por el CLIENTE y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros.
PEPEPHONE es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición, ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios. PEPEPHONE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a: (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos a través de los servicios; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través de los servicios; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios; (g) los vicios y defectos de toda clase de los productos y servicios comercializados, adquiridos o prestados a través de los servicios de terceros accesibles a través del servicio.
-
3. Usos no autorizados:
PEPEPHONE no controla el acceso ni la utilización que el CLIENTE u otros usuarios hacen de los servicios. En particular, PEPEPHONE no garantiza que el CLIENTE u otros usuarios accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación. PEPEPHONE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al acceso y la utilización de los servicios por el cliente o por otros usuarios, en contra de lo dispuesto en estas condiciones generales.
-
4. Identidad e información relativa a los Clientes:
PEPEPHONE no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos a o hacen accesibles a otros CLIENTES o usuarios. PEPEPHONE excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la incorrecta identidad de los clientes o usuarios y a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los clientes o usuarios proporcionan acerca de sí mismos y proporcionan o hacen accesibles a otros clientes o usuarios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un cliente o usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través de los servicios.
6.- VIGENCIA
El Acuerdo entre PEPEPHONE y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio y funcionamiento del mismo (“Ready for Service”) momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá carácter indefinido, mientras el CLIENTE no lo notifique con una antelación mínima de (2) días hábiles a la fecha de fin del mes en curso, o bien PEPEPHONE informe al CLIENTE con un (1) mes de antelación la extinción del mismo.
7.- TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:
-
1. Por decisión propia del CLIENTE: a) Comunicando directamente a PEPEPHONE la Baja del Servicio por cualquier medio fehaciente. PEPEPHONE dispondrá de un máximo de 2 días hábiles para cursar la solicitud de baja y adicionalmente TELEFONICA S.A.U dispondrá de un máximo de 5 días hábiles para aceptar o rechazar la baja y comunicarlo a Pepephone. Una vez aceptada la baja, TELEFONICA S.A.U dispondrá de un máximo de 10 días hábiles para ejecutar la baja. PEPEPHONE tomará como fecha de finalización del servicio de CLIENTE a efectos de facturación, dos (2) días naturales posteriores a la fecha en que surtió efecto la baja del servicio. Se entenderán por medios fehacientes para cursar la solicitud: Una llamada telefónica al SAC: 1214 o 902 55 77 55, o bien enviar un correo electrónico a las direcciones de correo: adsl@pepephone.com o fibra@pepephone.com, desde el correo electrónico del que dispone PEPEPHONE asociado al CLIENTE. b) Para el Servicio ADSL, recepción de la correspondiente Solicitud de traspaso de la línea, por parte del operador receptor. En este caso no hará falta que el CLIENTE comunique directamente a PEPEPHONE su solicitud.
En el caso de que la baja del Servicio genere costes administrativos de desactivación de la línea por TELEFÓNICA S.A.U., se generará la correspondiente cuota de baja del servicio, que será facturada al CLIENTE en la última factura emitida.
-
2. Por cese de PEPEPHONE en la prestación del Servicio, previa comunicación a los CLIENTES con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.
-
3. Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra Parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como la facultad de retirada y suspensión del acceso a los Servicios prevista.
8.- LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES
La relación jurídica de las partes objeto de este contrato se rige por el presente contrato así como por legislación Española vigente en cada momento.
9.- DEL CONTRATO Y USO LÍCITO DEL SERVICIO
El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado, conforme a los principios de la buena fe, y no podrá obtener un beneficio económico, por la utilización del Servicio, distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por PEPEPHONE o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de PEPEPHONE, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato y PEPEPHONE podrá reclamar los costes y descuentos aplicados a este cliente en caso de que los haya.